(Correo electrónico enviado el 28-08-2008)

Muy señores nuestros: En relación con el post que incluyen en su foro, con el título “Como actúan los psicólogos de Valencia”, en el que se menciona que el psicólogo sobre el que están escribiendo podría pertenecer al Grupo de Trabajo de Hipnosis Psicológica del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana o tener algún tipo de relación personal con el Dr. Antonio Capafons, les comunicamos, para su conocimiento que:

  1. El psicólogo que mencionan NO pertenece, ni ha pertenecido, al Grupo de Trabajo de Hipnosis Psicológica del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana.
  2. Ese psicólogo NO tiene relación personal con el Dr. Antonio Capafons, responsable del Grupo de Trabajo de Hipnosis Psicológica, y NO tiene relación personal con ningún miembro de dicho grupo.
  3. El Grupo de Trabajo de Hipnosis Psicológica, teniendo en cuenta sus objetivos, nunca ha estado de acuerdo con los anuncios que la “clínica” de ese psicólogo ha incluido en publicaciones del COPCV, algo que fue comunicado en su día a los responsables de esas publicaciones para que tomaran las medidas oportunas al respecto.
  4. El Grupo de Trabajo de Hipnosis Psicológica, siempre dentro de los cauces legales de que dispone el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana, denuncia las actividades irregulares, que detecta, en relación con la utilización de la hipnosis, tanto de “hipnoterapeutas” como de profesionales titulados incluyendo, con mayor motivo, a los psicólogos colegiados.

Por otra parte, les aconsejamos que, cuando escriban algún post, procuren ceñirse a los datos comprobados y no realicen generalizaciones como la del título de ese post, “Como actúan los psicólogos de Valencia”… en este caso el título correcto sería “Como actúa el psicólogo Don …”, puesto que se están refiriendo a la actuación de ese psicólogo en particular, algo que no puede generalizarse al resto de psicólogos de Valencia.

Este correo electrónico será publicado en la página web del Grupo de Trabajo de Hipnosis Psicológica para que pueda corroborarse su contenido exacto.

Atentamente,

Grupo de Trabajo de Hipnosis Psicológica
Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana