Le damos la bienvenida al sitio web del Grupo de Trabajo de Hipnosis Psicológica del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana.

Esta página web pretende orientar tanto a profesionales, como a pacientes y público en general, en relación con el tema de la hipnosis, teniendo en cuenta los objetivos del Grupo de Trabajo de Hipnosis Psicológica del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana (España).

Esta información puede ayudarles a:

 

  • Conocer la hipnosis.
  • Saber en qué casos puede ser efectiva.
  • Disponer de información que puede ayudar a buscar un profesional que utilice la hipnosis clínica.
  • Tener una relación de profesionales cualificados a los que poder acudir.
  • Detectar aquellos hipnólogos legos que utilizan la hipnosis sin estar cualificados profesionalmente para ello, o profesionales cualificados que no la utilizan adecuadamente.
  • Denunciar estos casos, de utilización incorrecta de la hipnosis, enviándonos un correo electrónico que se estudiará e intentará tomarse alguna medida que ayude a erradicar el uso fraudulento de la hipnosis.

Pueden descargarse un tríptico con información esencial sobre la hipnosis científica que a los profesionales les puede resultar útil entregar a sus pacientes para que conozcan mejor la hipnosis.

Esperamos que esta web sea de su agrado y pueda orientarle en aquello que desee conocer sobre la hipnosis y agradeceremos que nos aporte sus sugerencias para mejorar este proyecto.

Grupo de Trabajo de Hipnosis Psicológica del COP-CV